Fibra

Taller de danza y creación de escena compuesta.
Dictado por Victoria Cuesta y Emilce Marlongo

Fluir y conectar, vibrar y sonar al latir, excitarse despertando al momento creativo… el momento de bailar nos proporciona tan simplemente ese lugar de placer, de estímulo y reacción sin límites.

Esta es la invitación a moverse consiguiendo progresivamente ser mediadores de un lenguaje propio, común, heredado y quizás olvidado, que se vea redescubierto y reconstruido por quienes decidan así, día a día, vivenciarlo.

 

Mediante ejercicios de improvisación y composición se propone estimular la exploración del cuerpo en movimiento y la danza que habita en el hombre y la mujer actual. Siguiendo la línea de redescubrir una herencia cultural en camino inverso, poder entender, aprender y bailar con nuestro lenguaje de raíz, la música, las canciones y las diversas composiciones de los artistas contemporáneos.

 

 

 

Martes de 16.00 a 18 hs

Comienza: 7 de marzo

Duración: 4 meses

Lugar: Auditorio del Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Inscripción: $200. Socios: No abonan inscripción

Cuota mensual: $450. Socios: $ 400

 

 

Lo propio, lo de otros, lo impuesto, lo nuestro. Diferenciarse para identificarse. Lo que nos conecta y llama. Lo que nos aleja y desencanta. La reflexión a raíz de la emoción-acción. Habitar la incomodidad para salir decididamente de ella. La primera etapa de este taller involucrará muchos ejercicios de preparación y reconocimiento físico; buscar cada vez mejor la disposición del propio cuerpo para liberar el pensamiento a explorar e investigar hacia uno mismo y a los demás, y a uno con los demás. Ejercicios que generen material de trabajo y reconocimiento del grupo.

 

Una segunda etapa  estimulará a la observación atenta y activa, para disponerse a la reflexión, a la crítica y a la construcción. Se elegirá y repetirá parte del material trabajado, para sumar  nuevos elementos y desafíos creativos. Proceso de realización de una IDEA.

 

La tercera etapa, y final del taller, reconocerá un proceso contenedor de capacidades, energías y mensajes, que llevados a la escena pública – como cualquier manifestación artística – resolverán una experiencia única, propia y particularmente identificadora tanto para quienes la realicen como para quienes sean sólo espectadores.

 

Se entregarán certificados con el 80% de la asistencia

Informes e inscripciones:

De lunes a viernes de 12:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609
cursos@cineclubmunicipal.com
www.cineclubmunicipal.com

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com