Taller de improvisación teatral. Nivel inicial

Dictado por  Claudio Oliva y Tino Velástico

El taller apunta a acercar herramientas básicas de la técnica de improvisación mediante ejercicios activos que permitan estimular la creatividad, desarrollar la capacidad expresiva y de fluidez espontánea para crear historias únicas y originales.

Abierto a todas las personas, tanto sean artistas (músicos, actores, artistas visuales, bailarines, performers, etc) y a aquellas que con cualquier tipo de profesión sienten deseos de indagar y divertirse, mediante el juego, en la disciplina de la improvisación.

  • Días y horarios: Lunes de 20.15 a 22:15 hs
    Comienza: Lunes 7 de Agosto.
    Duración: 4 meses
    Inscripción: $200. Socios: No abonan inscripción
    Cuota mensual: $550. Socios: $ 500
    Programa:La improvisación es la técnica mediante la cual se representan y crean historias de manera espontánea. Para improvisar debemos estar permeables a las ideas que surjan durante la interacción entre actores y actrices, predisponerse al juego y liberar la imaginación.NO ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS DE ACTUACIÓN O TEATRO.A lo largo del taller trabajaremos con el siguiente eje.– ESCUCHA– ACEPTACIÓN– PROPUESTAObjetivos:

    – Desarrollar la técnica y entrenar la espontaneidad.

    – Vincularse con los demás mediante el juego libre.

    – Explorar y redescubrir la multiplicidad de personajes que un alberga.

    – Aceptar el “error” como punto de partida a una nueva propuesta.

    Metodología:

    Ejercicios lúdicos y de vínculo. Movimiento y escucha. Lo mínimo y lo máximo. La observación. Desarrollo de nuestra capacidad de escucha. Conciencia en acciones y textos. Ritmo y atención a la escena. El humor en el juego. Muestra final con público invitado.

    Síntesis Curricular CLAUDIO OLIVA

    Actor, improvisador, diseñador e ilustrador. Ha cursado talleres y seminarios de entrenamiento actoral, y creatividad, desde el año ´97, junto a grandes maestros como Giovanni Quiroga (teatro La Cochera y Comedia Cordobesa), Oscar Rojo (Teatro Quinto Deva), Marcelo Arbach, Cirulaxia Contraataca, Jorge Monteagudo (Teatro Minúsculo), Teti Cavo, Gonzalo Marull, entre otros. A partir del 2009 comenzó a indagar en la técnica de Improvisación estudiando con referentes nacionales como Ricardo Behrens (Liga Profesional de Improvisación – Bs. As.), Sergio Paris (Peru), Feña Ortalli (Status Revista de Impro y Director-general en Global Impro Argentina – Bs. As.).

    A participado como actor y productor del espectáculo long form “Improvisaciones Mínimas” con dirección de Sergio Paris (Peru), y la obra de improvisación “Narran”, actualmente en actividad.

    Integra el grupo de improvisación teatral “Los Pelafustanes” con el que viene recorriendo el país, y participando por tercer año consecutivo el “Festival Internacional de Improvisación” en Río de Janeiro (Brasil).

    Fcbk / Twitter / Instagram / tumblr: Claudio Cao

    Síntesis Curricular TINO VELÁSTICO

    Tino Velástico comenzó en la Improvisación Teatral en 2010 como parte de Impro Escuela Argentina. Desde entonces se desempeña como actor y productor de espectáculos de Impro en bares, teatros, eventos particulares y festivales en diversos formatos: deportivos, short y long forms, e improvisación para niños. En 2013 fue productor del Primer Festival Internacional de Impro en Córdoba, con elencos de México, Chile, Estados Unidos y Colombia. Como actor/improvisador representó a Argentina en torneos internacionales en Uruguay y Chile. Desde 2015 es parte del staff de profesores de Cordoba Impro.

Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com