Taller de FOTOGRAFÍA nivel inicial

Dictado por María Jose Cisneros

El taller propone  brindar herramientas para conocer más sobre el mundo de la fotografía: aprender  la técnica, desarrollar aspectos compositivos,  indagar sobre el lenguaje fotográfico y empezar a trabajar la propia mirada sobre las cosas y el mundo.

 

No es excluyente el tipo de cámara que se disponga, la premisa del taller es potenciar al máximo el equipo fotográfico con el que se cuente (ya sea una pequeña cámara o no, de rollo o digital, etc)

  • Día y horarios: Viernes de 18 a 20 hs
  • Duración: 3 meses
  • Comienza: 6 de abril
  • Lugar: Minicine del Cineclub Municipal Hugo del Carril
  • Inscripción: $250
  • Cuota mensual: $600
  • Se entrega Certificado con el 80% de asistencia

 PROGRAMA

  • Parte 1. Técnica

Conocer y optimizar el manejo de la cámara fotográfica. Tipos de cámara, partes de la misma.

Cuáles son las funciones principales de mi cámara? Qué tengo que tener en cuenta para la compra? Cómo nace la fotografía? Diferencias y similitudes entre la cámara análoga (de rollo) y cámara digital –

Para que me sirven los diferentes comandos? Resolución, megapíxeles, formatos.

Aprender a manejar la cámara en modo manual, conocer las herramientas principales: velocidad de obturación, diafragma y sensibilididad.

Fotografía nocturna, fotografía con movimiento, enfoque selectivo, uso del zoom, distancias focales, usos. Profundidad de campo. Temperatura Color. Iluminación básica. Salidas y zafaris fotográficos/ TP en clase/ Debate sobre diferentes fotógrafos: clásicos y contemporáneos.

 

  • Parte 2 -Visión creativa y lenguaje de composición:

Qué hace a una imagen original? Cómo estamos acostumbrados a mirar? Acto de encuadrar: porción del todo. Influencia psicológica y cultural del color, puntos de cámara, tipos de planos, equilibrio en una imagen, tensión, ley de tercios, lectura de la imagen, puntos fuertes de la misma. Elementos Básicos de la comunicación visual-

El taller cierra con una Muestra Fotográfica Colectiva, donde se trabaja la fotografía como medio de expresión.

Se trabajan distintas técnicas: textos, poesías,  canciones, palabras a modo de disparadores donde los alumnos van construyendo su mensaje y en función a eso realizan su trabajo final.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com