Taller de teatro para niños

Dictado por Ana Margarita Balliano

El taller de teatro para niños está orientado a desarrollar la capacidad creativa y adaptación al trabajo en equipo de los pequeños a través lúdicos ejercicios que les darán paso al mundo de la actuación.
Un espacio para expresarse con libertad y plenitud para disfrutar de la magia del teatro.

Días y horarios: jueves de 18.30 a 20.00 hs

Duración: Anual

Comienza: Jueves 5 de abril 2018

Lugar: Auditorio del Cineclub Municipal

Inscripción: $250

Cuota mensual: $500

 

El teatro nos introduce en el juego de ficción y realidad, en la verdad y en la mentira; simulando con sinceridad. Recrear, crear, jugar, encantar… tomando de la realidad lo cotidiano, las costumbres, los hábitos, y convirtiéndolos en herramientas para comunicarse y expresarse. Los juegos teatrales favorecen la apropiación de la actividad lúdica y la interacción de conductas físicas, elementales para improvisar.
Los ejercicios proponen abrir el territorio para investigar e investigarse, y ampliar el campo perceptivo, dinámico, comunicativo y expresivo. El juego teatral es el vehículo fundamental para que la imaginación se desarrolle creativamente. Es un permanente ejercicio de expresión y de comunicación: a través de un lenguaje predominante gestual y corporal que permite a los niños crecer y desarrollarse afianzado sus capacidades expresivas y corporales.
El juego participa, como en el arte, de un mundo imaginario donde lo maravilloso encuentra un lugar preponderante para desplegar en el desarrollo del niño/a sus funciones específicas.
Las funciones de la ficción, y de lo maravilloso, en el juego teatral, se despliegan en el proceso creativo, elemento capital para el proceso psicológico del niño.
Es por eso que el juego teatral es una actividad que lleva a la personalidad del niño a un enriquecimiento individual y social y lo introducirá como participante activo en el mundo del arte y en el mundo de la vida.

Objetivos del taller:
Promover la expresión de sentimientos, emociones y deseos personales.
Fomentar el trabajo en grupo para afianzar la seguridad en sí mismo, el respeto por el otro y la puesta en juego de actitudes solidarias.
Desarrollar su potencial creativo y de aprendizaje.
Desarrollar un trabajo tendiente a que el alumno valore su cuerpo como instrumento de expresión.
Proponer un tipo de trabajo que permita hacer hincapié en la importancia de la comunicación y elaboración grupal.
Llevar a cabo una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación.
Trabajar para que los alumnos puedan adquirir capacidades que les permita comprender y crear mensajes, expresarse y comunicarse, con distintos tipos de signos (lingüísticos, corporales, plásticos, sonoros, etc.).

SOBRE LA DOCENTE
Ana Margarita Balliano es Licenciada en Teatro, con orientación en Técnicas Actorales, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En 1995 obtiene el título de Maestra de Danzas Clásicas, recibida en la Escuela Nacional “Norma Fontella”, de Río Cuarto, Córdoba.
Se ha formado con destacados profesionales del medio, como Isabel Picsinge, Pipo Del Bono, de Italia, Alejandro Catalán, Claudia cantero, Lic. Cipriano Argüello, Lic. José Luis Valenzuela, Oscar Rojo y Lic. Marcelo Comandú.
Desde 1999 se desarrolla como actriz de teatro independiente, trabajando con el grupo La Piaf en obras como “K.A.L.V.A”, “K.U.B.O.”, “Destino de dos kosas o de tres”, “Soap Opera”, “Mujeres detrás de la noche” y “Amor, un manifiesto equívoco.
2009 estrena como actriz la obra “Con la sangre de todos nosotros” dirigida por Daniela Martín. 2010 actúa en la obra “Fahrenheit” dirigida por Luciano Delprato. También en el mismo año actúa junto al Elenco del “Minúsculo” en algunas de sus presentaciones en el Cine Club Municipal. En el 2011 ha participado en dos series televisivas, “corazón de vinilo” y “Las otras Ponce”. En el 2013 estrena la obra “Sangrado Corazón”, dirigida por Marcelo Arbach en Documenta Escénicas. 2015 estrena “La verdad de los pies” participando como actriz y dramaturga. 2016 Participa en la publicidad “La vida es todos los días” Vino Canciller. 2017 participa en la película “Vigilia en Agosto” Luis María Quinteros.
En la docencia trabaja desde el 2002 ha dictado varios talleres de formación teatral para niños y adolescentes, junto al Grupo la Piaf, en la sala K hasta el 2005. En 2006 fue docente a cargo del taller de Formación Teatral para Niños, dictado en la sala teatro Arlechino. En el 2007 docente a cargo de los dos talleres de Formación Teatral para Adolescentes para alumnos de “Escuela Superior Manuel Belgrano”. Desde el 2009 hasta la actualidad es Docente titular del área de Educación Teatral, del segundo ciclo del nivel primario del y también del Nivel inicial del Colegio “Instituto de Educación Córdoba”

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com