TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Dictado por Santiago Villois

Este taller es una oportunidad para hablar, ver y hacer cine, desde su más concisa expresión: el cortometraje.
Vamos a abordar el taller desde una variedad de ópticas distintas y recordando siempre que aunque sea breve, un corto también es cine.

A lo largo del taller vamos a analizar y a descubrir antes que nada, que es la narrativa, cómo se perfecciona el arte de contar una historia.

Dentro del cursado, veremos cómo se comienza a concretar la idea, cómo se la traduce a un guion y cómo finalmente se desarrolla técnica, estética y narrativamente.

Veremos nociones básicas de fotografía y sonido, composición de imagen, formación y nomenclatura de planos y lenguaje audiovisual. Abordaremos el estudio desde los diferentes géneros y las diferentes posibilidades de estructurar una narración.

Por ultimo traduciremos todo lo hemos aprendido realizando de manera conjunta un cortometraje.

Un cortometraje, es sin duda una muestra sencilla y pura de la cinematografía, y precisamente por eso es altamente compleja, la sencillez y la simpleza no dan lugar a errores y no perdonan las malas decisiones. Es por eso que juntos vamos a descubrir como quitar todo lo que sobra para lograr un buen cortometraje!

Destinatarios: Está pensado para cineastas y cinéfilos, estudiantes o egresados de las áreas de comunicación o artes o todo aquel que quiera desarrollar sus ideas y participar de la producción de un cortometraje.

Días y Horarios: martes de 18:30 a 20:30 hs

Comienza: 6  de marzo

Duración: 4 meses

Lugar: Minicine del Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Inscripción: $250. Socios: No abonan inscripción

Cuota mensual: $650. Socios $550

Se entregarán certificados con el 80% de la asistencia

 

SOBRE EL DOCENTE

Santiago Villois

En el año 2003 ingreso en la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de
Cine y TV cursó la tecnicatura y dirigió su práctica final.

En 2005 se desempeña como camarógrafo en la secretaria de prensa de casa de gobierno de la provincia de Córdoba.

En 2006 cursó como alumno vocacional la carrera de letras modernas de la Universidad nacional de Córdoba, también en ese año desarrolló el curso intensivo de fotografía digital en el centro Kandinsky de la Ciudad de Córdoba.

En 2007 realiza el seminario Demolición – Construcción en el centro cultural España – Córdoba (CCEC), bajo la supervisión del artista guatemalteco Luis Gonzales Palma.

En 2008 comenzó la carrera de Fotografía en el Centro de Estudios Fotográficos (CEF) de la cual egreso en 2010.

Desempeña el rol de Director en el año 2006, donde dirigió por primera vez el
mediometraje llamado pésame.

En 2006 funda junto a José Agustín Pisano, Grupo Atrezzo, productora de imagen, donde desempeña el rol de director y fotógrafo en campañas publicitarias y productos audiovisuales empresariales.

En 2010 desarrolla junto a Maxi Baldi y Ana Chacon el proyecto Edén para el Concurso de Serie de Ficción para Tv Pública y/o comunitarias Nacionales del INCAA. EN 2011 desarrolla la tarea de continuista en la serie Edén para la productora Oruga films.

Desde 2011 ejerce la tarea de docente en escuelas de cine y fotografía. Dicta la cátedra de fotografía en La Lumiere, junto a Sofía Abt, además, la materia de fotografía en GO escuela de publicidad y el taller de cortometrajes “historias mínimas” en el cine club municipal Hugo del Carril.

Actualmente desarrolla los Proyectos de varias series televisivas y largometrajes.

Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar