Taller de entrenamiento actoral y creación de escenas teatrales

Dictado por Mauro Alegret

Nivel inicial e intermedio

El objetivo de este curso es que cada participante, a través de la actuación, reconozca y dialogue con su mundo imaginario y creativo, así como también reconozca los propios desafíos actorales que irán poniéndose en juego durante los encuentros. A través de diferentes herramientas expresivas (cuerpo, voz, gesto, ritmo, movimiento, improvisación, uso del espacio, entre otros) se crearán personajes y escenas teatrales; atendiendo el registro del propio cuerpo, el encuentro con lxs otrxs y las diversas formas de estar en el mundo. El final del recorrido tendrá por resultado la configuración de una poética actoral personal.

Días y horarios: Jueves de 20.15 a 22.15 hs

Comienza: 9 de agosto

Duración: 4 meses

Inscripción: $300

Cuota mensual: $600/ Socios $500

 

MÁS INFORMACIÓN

El espacio de formación actoral posee dos ejes principales:

Por un lado el entrenamiento actoral se complementa con problemáticas sobre la composición en escena de personajes teatrales: ¿Cómo es estar en escena como actor/actriz? ¿Cómo funciona la mirada del otro? ¿A qué llamamos acción escénica, acción simple y  acción dramática? ¿Cómo trabaja la voz en la palabra teatral y en el cuerpo de la actriz/actor? ¿Cómo funciona el intercambio perceptivo entre el actor y el espectador?, entre otras.

Por otro lado se invita a la experiencia del proceso de construcción de escenas teatrales, las cuales tendrán lugar durante el segundo cuatrimestre, con base en lo practicado anteriormente.

 

Sobre el Docente

– Mauro Alegret es Licenciado en Teatro y Doctor especializado en historia del teatro (CEA-UNC). Se desempeña como profesor de las cátedras de Historia del Teatro Latinoamericano y Teatro Argentino, en el Departamento de Teatro, Facultad de Artes de la UNC; y es codirector del proyecto de investigación “Dramaturgias del siglo XXI” en el CIFFyH, UNC.

Ha trabajado y estudiado actuación y dramaturgia con diversos teatristas del medio local, como Cipriano Argüello Pitt, Marcelo Arbach, Oscar Rojo, Gonzalo Marull, Elena Cerrada, Julieta Daga, entre otros; y también del ámbito nacional, como Rubén Szuchmacher, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Mauricio Kartún, y Guillermo Cacace, entre los más destacados. Como actor ha participado en más de 20 obras, con las cuales ha recorrido festivales provinciales y nacionales, así como también internacionales, destacándose como mejor actor con la obra Griegos. Como director, ha estrenado Fracaso Amor (premio a la Creación y Producción Teatral, Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba) y Llegando a Ningún Lugar. Como dramaturgo ganó el Primer Premio de Dramaturgia de la Provincia de Córdoba, en el 2013 (Facultad de Lenguas, UNC) con su obra El revólver se usa en la mano derecha.

Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com