Taller intensivo de Stop Motion para familias

Dictado por Paula Kipen (Bs As)

Pensando en los más pequeños, La Escuela del Cineclub ha ideado actividades para que los niños puedan compartir de manera conjunta con su familia. La idea es pasar unas horas entretenidas donde toda la familia pueda aprender e incorporar nuevos conocimientos de manera lúdica.
Los esperamos a todos!

El taller intensivo de Stop Motion propone la construcción de una pequeña historia animada.
A través de esta actividad, los participantes se conectaran con los conceptos básicos de aquellos recursos audiovisuales para poder crear dichas animaciones.
Dicha actividad finaliza con la visualización de todas esas creaciones

El objetivo es que niños y adultos experimenten en primera persona el proceso creativo de hacer una mini película, (participando del desarrollo del guión, creando manualmente a los personajes y decorados, haciendo de actores y de animadores a la vez.

Destinatarios:

Estudiantes de cine y tv, teatro, plástica, títeres , niños y adultos curiosos.

Metodología:

Se trabajara enfatizando en la parte práctica, pero abordando también algunos conceptos y ejemplos teóricos.

Se verán ejemplos audiovisuales que puedan servir de disparadores creativos.

 

Sobre la docente

Paula Kipen

Actualmente dicta la materia Fundamentos de la Imagen y  Escenografía Audiovisual en la Universidad Maimónides, en donde también es  asistente de cátedra en la materia Introducción a la Animación, junto a Rodolfo Pastor.

Pertenece al departamento de docentes en la productora El Perro en La Luna, coordinando los talleres de Cine de Animación y  Construcción de Juguetes Ópticos, para la serie animada Juana y Pascual, Ministerio de Educación de San Luis, Argentina.

Durante el 2017 coordinó los talleres de Construcción de Juguetes Ópticos, en el laboratorio de Imagen y Movimiento en el Festival Vive y Siente, Villa Maria, Cordoba

Durante 2015 coordinó el taller de Stop Motion para Familias, en el marco del Festival Primer Meu Cinema, en el CCCB, Barcelona.

Y  Taller de arquitectura e iluminación Infantil, Construit La Sala, en el Museo Nacional d’Art Catalunya, Barcelona.

Trabajó como vestuarista y escenógrafa en televisión (Cuatro Cabezas, Ideas del Sur, Pramer, Disney Channel), y en teatro (Time For Fun Entretenimientos – Seis pasos – Chagall Films – Buenos Aires Lírica, Teatro Argentino de La Plata y CIE presenta)

  • Días: MIÉRCOLES 11  Y JUEVES 12 DE JULIO.
  • Horarios: DE 18.00 A 21.00 HS.
  • Costos:  $ 800 (Grupo familiar de 2),  $ 1000 (Grupo familiar de 3), $ 1200 (Grupo familiar de 4) – *Consultar por más integrantes.
  • Incluye materiales de trabajo.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com