Una introducción al cine clásico de Hollywood

Dictado por Santiago Gonzalez Cragnolino

Descubrir el cine clásico de Hollywood, para un/a amante del cine, es como que le den la llave del cofre del tesoro. El período que va desde el surgimiento del cine sonoro en 1927 hasta la década del ’50, es uno marcado por una riqueza incalculable de películas y artistas con una marcada vocación popular. Pero, ¿qué hay detrás del culto a estrellas y grandes autores cinematográficos de antaño? Este curso propone no sólo ser un puntapié para descubrir los grandiosos placeres del cine clásico estadounidense, sino también abrir interrogantes sobre lo que fuera una verdadera sociología de la producción: Un sistema de producción en diálogo con una tradición narrativa; una relación siempre dinámica por los cambios tecnológicos, políticos y sociales por los que va a atravesar la sociedad norteamericana, y las disputas por las imágenes que quería mostrar de sí misma una nación en las puertas de convertirse en Imperio.
Les extendemos la invitación a subir a la máquina del tiempo cinematográfica para asistir al encantador y luminoso festín de la pantalla plateada, pero siempre prestando atención a los contradictorios mensajes que enviaban algunos y algunas artistas en torno a la realidad del sueño americano.

  • Comienza: 5 de octubre
  • Día y horario: 16:30 a 20:30 hs
  • Duración: 5 encuentros
  • Costo total: $500. Para poder inscribirte deberás realizar una seña de $200 que luego se descontará del total.

Propuesta Metodológica:
A la exposición de los temas planteados en cada encuentro se los acompañará con fragmentos de películas. Luego de un pequeño descanso, realizaremos el visionado de un largometraje y finalmente daremos lugar a una pequeña charla entre los y las participantes.

Sobre el docente
Santiago Gonzalez Cragnolino
Es crítico de cine (Revista Cinéfilo, Con los ojos abiertos) y colaborador en festivales internacionales (Mar del Plata, BAFICI, FICIC). Además de dictar talleres, se desempeñó como docente de Introducción al Lenguaje Cinematográfico en la ENERC Cuyo. Tiene el título de Técnico Productor en Medios Audiovisuales por la UNC.
Actualmente colabora con el equipo de programación del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.com

www.cineclubmunicipal.com