Jueves 17 al miércoles 23 de agosto

Sin límites / Buen cine de los países limítrofes

“Estamos rodeados” podría ser la bajada de este ciclo que aglutina importantes producciones audiovisuales de países fronterizos de la Argentina, certificando la buena salud que gozan las cinematografías hermanas. Películas premiadas en festivales internacionales y un pre-estreno exclusivo, Viejo calavera, conforman un evento especial, que se realiza con la inestimable colaboración de realizadores, productores y distribuidores de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, como parte de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza (Zona Liberada).

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, junto a la Fundación ProArte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la UNC, Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza es uno de los eventos de artes visuales de mayor trascendencia del interior del país, integrando la agenda cultural de la región del Mercosur con clara proyección internacional.

Reúne a agentes de todo el país, para favorecer un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión, dimensión en la que se pone especial énfasis en esta edición. Asimismo, sus metas apuntan a recrear un ámbito para que los ciudadanos se encuentren con producciones artísticas de manera directa, incluyendo un circuito accesible, desde el centro neurálgico de la ciudad -de allí su ubicación en el predio del Cabildo y en Plaza San Martín-, con entrada gratuita y la disposición de visitas guiadas.

Más información: www.mercadodearte.com.ar

ZONA LIBERADA

Dentro de Mercado de Arte Contemporáneo / Arte Avanza – 2017, Zona Liberada es el espacio para las performances, la producción audiovisual y la música en vivo. Se compone con piezas de videoarte. Además incluye producciones locales y nacionales. También instalaciones y actuaciones de DJs. Se localiza principalmente en el Cabildo de Córdoba, en el subsuelo y en el Patio Mayor. Completa el esquema un ciclo de cine con films de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con proyecciones en el Cineclub Municipal.