Transcinema – Muestra del Festival Internacional de Cine

Jueves 26 al domingo 29 de abril

Transcinema es un festival de cine independiente enfocado en la no-ficción, en las transficciones y en otras transgresiones cinematográficas; que se realiza en Lima, Perú, desde 2013. Desde hace seis años trae al continente mucho del cine más audaz y estimulante de todas partes del mundo.
John Campos Gómez (Lima, Perú), que presentará personalmente algunas de las proyecciones en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, es su director. Es además programador de Festival Internacional de Cine Valdivia (Chile), Festival de Cine Radical (Bolivia), Distrital. Cine y otros mundos (México) y miembro del Comité de Selección del Laboratorio 3 Puertos Cine (FICValdivia, Distrital Formación e IFFRotterdam). En 2015 realizó la curaduría del foco “Perú: Radiografía fílmica de un país” para el [17] BAFICI (Argentina); en 2016 el programa “Heterodoxias digitales en el cine peruano” para el Talents Buenos Aires del [18] BAFICI y la Universidad del Cine (FUC); y en 2017 la retrospectiva “Antropología de la intimidad: los documentales de Mary Jiménez” en el 29° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile). Escribe sobre cine en la web OtrosCines.com. Como curador independiente realiza ciclos especializados en centros culturales, universidades y festivales de Latinoamérica.
“Esencias Transcinemáticas”, bajo su curaduría, será un repaso a lo esencial de las primeras cinco ediciones del audaz festival peruano.